info@vilamu.com 973 47 30 61
¿Cómo calentar la casa?
15 de Gener de 2018
0

Hoy te traemos varias opciones para hacerlo

Hay pocas sensaciones como la de estar calentit@ en casa y ver el frío que hace fuera. Calentar la casa puede ser parecer una quimera, pero no lo es. Especialmente por las múltiples formas y opciones que hay de hacerlo. Hoy en día, puedes calentarla con estufas, con chimeneas… o con los radiadores que te trajimos hace bien poco.

Hoy te queremos hablar de las estufas y chimeneas. Diferentes formas para calentar que te contaremos para que escojas que más se adapta a tu hogar y puedes disfrutar así de esa sensación de calor cuando fuera puede estar haciendo más frío que nunca.

CHIMENEA DE LEÑA

Sí, la chimenea de leña de toda la vida. Una forma de calentar la casa muy acogedora y muy tradicional. Pero como todo en esta vida, se ha modernizado. Tanto que hoy por hoy, para calentar la casa con una chimenea de leña lo podemos hacer de dos formas: chimenea abierta o cerrada.

  • Chimenea de leña abierta: la más acogedora. Se trata de la versión “de siempre”. La que nos permite calentar espacios no muy grandes y disfrutar siempre de su encanto.
  • Chimenea de leña cerrada o tipo cassette: va ganando protagonismo frente a la versión más tradicional. Es la versión más moderna de la chimenea de leña, aunque el hecho de poner un cristal en medio siempre resta encanto, pero aporta ciertas ventajas. Por ejemplo, un mayor control de la combustión y, por consiguiente, un mayor rendimiento.

Además, permite regular la entrada de aire y un mayor control del calor. Es más, con una instalación adecuada, puede dar calor a toda la casa, a diferencia de la chimenea de leña tradicional. En cuanto al estilo, no hay que preocuparse, porqué este tipo de chimenea de leña cerrada se fabrica tanto en modelos modernos o más rústicos. Centrales, en esquina, redondas, cuadradas… muchas posibilidades para calentar la casa de la forma más natural posible.

ESTUFAS DE LEÑA

Otra opción para calentar la casa son las estufas de leña. Una opción que presenta, básicamente dos grandes ventajas:

  • Amplia variedad y, por consiguiente, amplio abanico de precios. De las más sencillas que pueden llegar a costar menos de 100€ hasta las de gran tamaño que pueden alcanzar los 1000€. Una ventaja que hace que se adapten al espacio en el que vas a estar pagando exactamente por lo que necesitas.
  • Fácil instalación: un tubo de chapa pintado en negro brillo o mate engatillados para su unión será suficiente; más económico que un tubo de acero inoxidable.

Todas ellas deben cumplir con la normativa CE y llevar el sello que lo certifique en la parte trasera del aparato. Este sello garantiza la calidad de los materiales, es decir, la calidad del producto en conjunto.

ESTUFAS DE PELLET DE AIRE

Y por último, otra forma de calentar la casa: las estufas de pellet de aire. Si bien no tan fácil de instalar como las estufas de leña, nos aporta otras ventajas. ¡Atentos!

Las estufas de pellet tienen unos requerimientos muy concretos como, por ejemplo, una salida de humos individual; conducto que debe cumplir la normativa de instalación de conductos de ventilación, pero no contamina, por lo que beneficia al medio ambiente. De hecho, el pellet es un combustible que tenemos a nuestro alcance y con su combustión ayudamos a la limpieza de los bosques. Así, es más económico y lo dicho, no contaminante.

Esto es así porque las estufas de pellet para calentar la casa utilizan motores para echar el humo automáticamente.

Una vez instalada, necesita que un técnico le haga la puesta en marcha y, evidentemente, un mantenimiento periódico. Pero, a partir de aquí empiezan las ventajas de la estufa de pellet. Es un aparato que puede ser programado y cuya facilidad de encendido comparado con las dos anteriores opciones es perfecta. Además, la potencia también es superior: puede calentar más de una estancia e incluso combinando varios aparatos todo el hogar.

Tres formas distintas de calentar la casa en función de tus necesidades y de sus características. Ahora solo te queda elegir cual es la que se adapta más a ti y a los tuyos.

¿Quieres saber más sobre los modelos que podemos ofrecerte? Pues te dejamos el enlace a nuestro CATÁLOGO CALOR 2018  (clica el banner) donde podrás ver todos los modelos y características de cada uno de ellos, además de los precios.

Font: http://www.gamma.es/blog/como-calentar-la-casa/

Deixa un comentari